La trampa para ediles o ¿cinismo de ellos?



Cuando publiqué un post el pasado 30 de noviembre dije que a estas alturas del partido no debería sorprenderme de nada, y me hacía dos preguntas: "¿Están en nómina los asistentes de los regidores? ¿Todos cuentan con ese extraordinario apoyo? Es duda". NO fuimos lejos por la respuesta. En inbox uno de mis contactos filtró el dato diciendo: Manuel Izaguirre, Secretario General del PAN en Guasave, cobra en el Ayuntamiento como asesor o asistente de la regidora Manuela Bañuelos.
Ligué ese dato con una versión que corre en los pasillos de presidencia desde que fue la elección del Comité Municipal de Acción Nacional, en el sentido de que varios militantes de ese instituto político supuestamente fueron dados de alta en la nómina, dato que no se ha podido concretar, pero pues los comentarios ahí están.
Y no es que esté prohibido, finalmente todos tienen derecho al trabajo, pero, por ejemplo, ¿Con qué cara la dirigencia del PAN cuestionará algo en lo que no esté de acuerdo con el ejercicio de gobierno, digo, si es que tendrían la intensión de hacerlo, pues su secretario general está en nómina y su dirigente aún no asume un rol protagonista en el entorno político del municipio?
Si ustedes analizan los nombres que se documentan en la nota publicada en el portal conexionsinaloa.mx/regidores-de-guasave-y-sus-auxiliares-que-bonita-familia, llegarán a la conclusión de que mínimamente hay hijos, parejas de los regidores o allegados a quienes se supone son los máximos representantes en el llamado poder pueblerino.
Y no es que uno se espante, ni que los asistentes no tengan el derecho a trabajar, pero creo que las formas son las que se cuestionan, pues ¡Cosas peores se han visto!
Las preguntas ahora son para los jefes políticos de los ediles. ¿Con qué cara reclaman las acciones de gobierno en las que no se está de acuerdo?
¿Cómo el PRI con su coordinador de regidores Ramón López Graciano se atreverá a cuestionar lo que en algún momento lanzó, con tarjetas, pero lo hizo?
Muchos dirán que ahora es entendible el motivo de los silencios, si a cambio de eso les dieron trabajo a sus allegados, que, habría que decir, está pendiente saber el sueldo que tienen asignado, pues en la página de gobierno no viene ese dato.
También está el cuestionamiento de si es necesario que los ediles tengan asistentes. ¿Es mucho su trabajo? 
Para concluir, una pregunta: ¿Cuántos asistentes en las mismas condiciones de la de los ediles hay en la nómina? Es duda y es pregunta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave