¿Qué encierra el poder en Sinaloa?
Hace algunos ayeres que escribí un texto en el que me hacía una pregunta relacionada con el poder, cuestionaba el por qué tantos querían gobernarnos, si por otro lado veíamos, y creo que aún vemos a nuestra región sumida en un preocupante rezago. Pues bien, hoy me vuelvo a hacer ese mismo cuestionamiento, pero ahora en el relevo de Sinaloa, ¿Por qué tantos aspiran al gobierno? Sobre todo, en el equipo que actualmente tienen el mando, y, por lo que vivimos, son los mismos que están en deuda con los ciudadanos. Ayer que conversaba con un amigo, me decía las cifras preliminares de un día de los más violentos en nuestro estado: de hecho, esa fue la portada de El Debate, cuyo titular es fuerte: “Día de horror:17 muertos y 7 heridos en menos de 24 horas en el estado”. En medio de esa realidad se realizaron los registros para quienes quieren buscan ser el coordinador o coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa. En las mesas de café ...