¡Ya son 17, Miriam!

 

¡Ya son 17, Miriam!

 

Justamente hoy hace 17 años que nació mi hija Miriam. Siempre que escribo sobre ella tengo que hacer como un expediente clínico, pues necesariamente viene a mi memoria la travesía de más de 30 días que se la pasó en el hospital, dependiendo de una especie de milagro.

El día 11 de tu vida fue una de las mayores pruebas para ti y para nosotros como tus padres. Verte salir en aquella pequeña camilla con casi todo tu cuerpo enredado en vendas desde sus pequeñas piernas, acompañarte en el elevador y luego despedirte a la puerta del quirófano del Seguro Social, fue el momento primero en que uno como padre se enfrenta el dolor de ver sufrir a los hijos.

Luego, minutos después, ver salir al doctor Navarrete, el anestesiólogo asignado y decirme: “Sabe lo que puede pasar en la intervención… es muy bebé y la anestesia en ocasiones es fuerte para ellos… pero créame, estaré al pendiente para que no sufra por lo helado del quirófano”. Adelante, le dije. Y es que el médico cirujano pediatra me había dicho que no había de otra, la vida de ella dependía de esa intervención.

Luego un largo periodo de observación y el temor a que algo pasara.

Esto que te escribo es para que quede memoria y que sepas cuánto te quiero. Es como un diario personal, aunque ya sepan que efectivamente tanto tú como Mariana son nuestro mayor orgullo.

Haz llegado a los 17. Buena hija, excelente estudiante, libre de pensamiento y muy crítica del acontecer político y social, solo te falta votar, lo malo es que  no lo harás en el 2021, pues las elecciones serán en julio.

Seguro vendrán muchos aprendizajes más. Entrarás a tercero de bachillerato, te ha tocado vivir una pandemia con todo lo que ello ha significado para nuestro país que casi acumula los 60 mil muertos.

Eres libre en la toma de decisiones, escribes genial y lo único que me inquieta es que sigas pensando en el periodismo como profesión.

Así que Miriam, a seguir sumando. Seguro vendrán tiempos mejores que los actuales.

Que vengan muchas vueltas al sol, acompañadas de salud y de la familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave