Dios sí parpadea




En años pasados una mujer que ha hecho cola en su partido el PRI, lanzó una frase que se me quedó grabada y tiene que ver con la forma de cómo el destino, suerte o designio  influye para que los astros se alineen y te caiga de golpe una bendición.
Así, entre sorbo y sorbo de café en el mentidero de mayor relevancia en Guasave, aquella mujer que también se daba tiempo para cumplir con sus obligaciones religiosas y que en su parroquia le habían dado dos blocks de boletos para venta de boletos que servirían de ayuda para el seminario de la capital del estado, lanzó aquella expresión al momento de ver en el periódico al ganador de un auto: “¡Dios sí parpadea!”, dijo.
Y es que el suertudo era uno de los hombres que manejaban algo de lana en Guasave y la fortuna de nueva cuenta le había sonreído. Ni modo, expresamos los de la mesa: Dinero, llama dinero.
Viene toda esa reflexión porque me entero de que Blas Rubio Lara, el ex diputado local, ex legislador federal, ex alcalde interino, líder campesino, y una larga lista de cargos políticos será nombrado hoy como el nuevo recaudador de rentas en Guasave.
Y no es que Blas no tenga la capacidad o el derecho de estar en un cargo en el gobierno, finalmente esas son decisiones que se toman luego de valoraciones que seguramente se hacen en donde se ponen los pros y contras en el ejercicio de la política.
De confirmarse la especie, seguramente llega por su largo y retorcido colmillo en la operación política y más si se toma en cuenta que los ‘juniors’ que han incursionado en la función pública al parecer no muestran madera en eso del liderazgo y la caballada entre los priistas locales está muy flaca.
En el camino queda la propuesta que supuestamente se le había hecho al ex alcalde Víctor Espinoza a quien le lanzaron un guiño para que se hiciera cargo de las oficinas que dejó el ‘Nuchito’ Jiménez, quien se va a la Dirección de Seguimiento de la Inversión del gobierno del estado, sin embargo al político de Bamoa al parecer no le interesó reincorporarse al servicio público.
Esto por supuesto es mi punto de vista de lo que sucede en el mundo político pueblerino y que da pauta para pensar el cómo se le está dando movimiento al ajedrez de los hombres y mujeres que se mueven en la política de cara al 2021.
ao,.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave