Los amigos de los amigos



Hoy le pregunté a la diputada Gloria Imelda Félix sobre algunas expresiones que van enfocadas en el sentido de que a las dirigencias de los cuadros internos del PRI a nivel local estaban llegando los ‘amigos de los amigos’. Son frases que he escuchado entre los cuadros de priistas, que, al estilo, hablan, pero no reclaman ni expresan sus críticas de manera libre.
Por supuesto que la diputada dijo que difería de esa expresión, sin embargo los hechos hablan de lo contrario y dígame si los señalamientos no tienen lógica.
El PRI local ha tenido su renovación interna y a sus cabezas han llegado cuadros que tienen en su hoja de vida a buenos padrinos, ya sea a sus padres o a influyentes militantes, por ejemplo en Vanguardia Juvenil Agrarista entraron Sergio Rivera y Kareli Rosales; uno es hijo de Sergio Rivera, quien estuvo al frente del sector popular y fue síndico procurador y la joven es descendiente de Alfredo Rosales, quien dirige al Comité Municipal Campesino número Ocho.
Y si de padrinos con poder estamos hablando, ahí está el caso de Luis Fernando Velázquez, quien tras renunciar al Partido Verde se incorporó a una cartera estatal en la Red Jóvenes por México, a él se le identifica como gente del ex legislador Pepe Menchaca, quien también impulsó a Omar Vega en el Movimiento PRIMx y por si esto fuera poco, hoy se le tomó protesta a Luis Antonio López Quiñonez es en la dirigencia del sector popular, que muchos conocen como la CNOP.
López Quiñonez ha sido parte del equipo que ha acompañado a Menchaca en su proyecto político.
Y con esto no estamos diciendo que los aludidos no tengan el liderazgo para sacar adelante sus proyectos, la reflexión viene a propósito de la forma en cómo se reparten el pastel al interior del tricolor.
Se pudiera decir que no se aprende de los errores, pues se deja de lado la oportunidad de buscar cuadros o liderazgos que se supone existen dentro de la lista de priistas que hay en el municipio (¿o no los hay?) y se ponen, como alguien dijo por ahí, a los ‘amigos de los amigos’.
O tal vez, no existan interesados, ni liderazgos fuertes o tiradores que estén dispuestos a perder, además de tiempo, recursos, pues en esos proyectos se requiere dinero.


#LaFrasedelDía… La dijo mi estimado amigo Juan Pablo Espinoza, quien se preguntó y me preguntó, que si qué estaba pasando, pues en un privado de La Campiña estaba la legisladora Gloria Imelda Félix con un gran número de priistas y afuera, en otra mesa, convivían otros priistas con el diputado Eleno Flores y entre los que destacaba el ex alcalde Víctor Espinoza.
Eso, por supuesto es mi punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave