El tema apesta a ... y mucho

“Ya está bueno de chingaderas…” Dijo un encolerizado vecino del barrio El Chorrito por donde a diario salen cientos de pestilentes metros cúbicos de aguas negras provenientes de gran parte de la ciudad y que es el vivo ejemplo de la omisión criminal de las autoridades actuales y pasadas quienes ha puesto ‘oídos sordos’ a una realidad que los rebasó, tanto que los vecinos se plantaron sobre la calle Dr. De la Torre para exigir solución.
Las actuales autoridades del gobierno que preside Diana Armenta podrán decir que es un problema heredado, pero la realidad es que a ellos toca resolver en el corto periodo de gobierno que le queda por presidir y del que ya han pasado casi cuatro meses.
Cierto, no podemos negar que efectivamente han trabajado, eso se observa, pero el problema que les dejaron es mucho más fuerte que la capacidad de respuesta que pudieran tener.
Los políticos son muy dados a descalificar las críticas, pero el caso al que hacemos referencia no tiene por dónde buscarle. En su tratamiento hay omisión, y muy grave. Aquel que no quiera reconocerlo pudiera tener un grave problema de sinusitis o miopía.
Los gritos que escuchamos ayer en la transmisión directa que reproducían medios digitales no eran porras, por lo que Silvia María Preciado Machado como directora general de Salud, Paula Elena Gil de Jumapag, Francisco Miguel Retamoza director general de Obras y Servicios Públicos, tienen frente a ellos un grave problema que deberán atender.
Sinusitis política
Recuerdo que desde el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, concretamente en el trienio de Jesús Burgos en Guasave ya se realizaban evaluaciones de lo que costaba reponer la red de drenaje de una ciudad marcada por el abandono. Y sí, cierto, se hicieron las proyecciones, pero estas ahí quedaron. Nada más hay que ver la avenida Zaragoza en donde el pavimento se observa averiado por la falla en sistema de drenaje.
De aquel entonces a la fecha han gobernado varios y el grave problema de contaminación sigue. Claro, como es recurso que deberá enterrarse, no es atractivo para el ego de ningún gobernante.
Ahora a esperar para ver si se resuelve ese grave foco de infección.
Pronóstico
La duda es si con protestas van a lograr resultados, entonces esperemos las acciones de los vecinos del San Joachín con esa obra fraudulenta que les hicieron.

Y sólo para concluir. Ojalá no pateen el balón a los antecesores, a ellos que los siga juzgando la historia política guasavense.

Algo de política
¿Será cierto que la razón por la que pudieran remover al Ramón Alejo Valdez de su encomienda en el proceso campesino es por el hecho de que daba todo el apoyo a Blas Rubio?

Vamos a ver qué pasa en el sector campesino en donde Francisco Urías ya entendió que si no se mueve se quedará sin nada, como le ocurrió cuando le quitaron la suplencia con 'Pepe' Menchaca.

Comentarios

  1. aunado al problema del chorrito está también otra bomba de tiempo en callejones de guasavito, donde la mayoria de la gente se conectó al sistema de drenaje sin contar este con descarga.
    las autoridades solo se limitan a decir que ya casi lo resuelven, pero tal vez se necesite radicalizar acciones similares a las del los vecinos del vado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave