La turbulencia en el PRI guasavense

En los días que siguen se dará la renovación en el PRI y eso por supuesto tiene nerviosos a más de uno de los que integran los grupos de poder, pues cada quien intenta que la carta con la que juegan quede seleccionada. 
Y no crea que la nominación será para los que hacen la talacha, o para aquellos más cercanos a la estructura del poder, ¡qué va!, ni que esto fuera un sueño o uno de esos concursos en donde la gleba se mantiene frente a sus televisores los fines de semana.
Los analistas políticos todavía no descifran el cómo jugará la alcaldesa Diana Armenta. Ella sabe muy bien cómo se deciden estas designaciones. Para referencia, ella fue dirigente del PRI cuando Ramón Barajas era presidente, así que saque sus cuentas.
Por lo pronto ‘Cukis’ Higuera tiene los días contados en la dirigencia priista de Guasave. 
En ese juego de intereses hay varios inscritos, algunos con supuestas propuestas que pueden resultar descabelladas, como las que dicen tiene el diputado Pepe Menchaca, con Guillermo Barreda, su suplente y con poca trayectoria en el PRI .
Incluso se ha manejado el nombre de María Antonia García Sánchez, de quien tienen recuerdos no gratos los que integraron el pasado cabildo, pues fue quien más se sumó a Armando Leyson Castro, el archienemigo de los intereses priistas en la pasada administración, así que se pudiera dar por descontada (nonata) su designación o intención de llegar a la silla que han ocupado connotados priistas.
Es claro que ‘Pepe’ Menchaca quiere tener a su gente manejando el partido pues su proyecto es la candidatura a la presidencia municipal de Guasave del año entrante, por lo que el agarre con la presidenta Diana Armenta seguirá de aquí hasta las definiciones. Mientras tanto el legislador seguirá tejiendo sus amarres.

Patrimonio político
Otro que trae su apuesta es el exalcalde Jesús Burgos Pinto, quien como buen padre, quiere que su hijo Rogelio Burgos entre por la puerta grande a dirigir al partido que le ha dado todo en su ya larga carrera política.
No la tiene fácil el ex diputado, pues él sabe que dentro del PRI tiene enemigos poderosos que no permitirán que su proyecto de política patrimonialista logre su cometido.

No siempre es bueno declarar a ‘botepronto’
Esta semana que concluye la han marcado las especulaciones en torno al PRI, pero también a quienes tienen la responsabilidad en el ejercicio de gobierno. Llama la atención las expresiones de la ex regidora Aurelia Leal, quien entró en el ring mediático con la alcaldesa Diana Armenta, de quien tenemos la impresión que es reactiva a ciertos temas y que su equipo no la ha asesorado en temas polémicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave