Sindicaturas: Tejiendo alianzas para el 2021


En Marzo del 2017 escribí en mi blog sobre las presiones ejercidas para que aspirantes se bajaran de la competencia. En aquel entonces, como hoy, no se aportan pruebas de que eso esté sucediendo, pero hay quienes aseguran que hay audios y por lo menos se han atrevido a denunciar la serie de supuestas irregularidades.
Quien abrió fuego en este tema en el 2019, fue Luis Miguel Verdiales, quien sostiene que desde el Segundo Piso del Palacio Municipal se han girado instrucciones para que determinados actores de la política pueblerina no participen e incluso se atrevió a dar nombres, que, seguramente ustedes ya manejan.
El ex dirigente del PRD y quien renunció a ese partido para subirse a la gran ola de MORENA, pero que lo desecharon al no entrar en ninguna área de gobierno, asegura que no está hablando por la herida, a propósito de que no se le incorporó en el carro de la Cuarta Transformación (lo que antes se le conocía como el carro de la Revolución).


Este sin duda será un agarrón entre fuerzas políticas y no nada más entre los que competirán con apoyo institucional y los del PRI; sino entre las fuerzas internas que construyen ya el 2021. Ejemplo de ello es la diputada Flora Miranda, quien será madrina de aspirantes de Juan José Ríos, La Trinidad, Tamazula y La Brecha y quienes por cierto se registran mañana viernes.
La competencia está desde hace rato, pero tendrá su punto culminante el 24 de marzo, es ahí en donde nos daremos cuenta cómo estará el panorama para lo que viene y lo que debe construirse paso a paso, de lo contrario habrá muchos tropezones.
Las pequeñas islas de poder, tienen caciques (dicho con todo respeto) que están bien identificados,  algunos jugaron con el PRI en el pasado, o con el PRD y actúan al aire libre, tejiendo alianzas varias .
Faltan a la verdad aquellos que digan que esto es un proceso en donde no se meten manos, cuando sabemos que el cuerpo está metido en un terreno que, por cierto se ve fangoso.
Las parcelas de poder en que se convierten las sindicaturas también son parte del proyecto del 2021 y claro que las actuales autoridades están trabajando para continuar vigentes.
El PRI, con sus grupos muy arcaicos y cuestionados, seguro tratarán de no ser noqueados, pues querrán regresar al poder que perdieron el 1 de julio del 2018 y que también se los arrebataron en el 2013.
Por lo pronto que siga tocando la tambora en el Palacio Municipal hasta donde han llegado algunos con música de banda para mostrar su poderío y también su lana, pues esto no es de gratis.
Nos leemos en la próxima entrega…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave