Tiempo de cónclaves

 


A mi whats APP llegó temprano un mensaje, es de un número que no tengo dentro de mi agenda, pero trae una fotografía del doctor Martín Ahumada Quintero con una leyenda que dice: ‘Un cardiólogo para el (se inserta un emoji de un corazón) agrícola de México’.

Eso, quizá, ilustra el momento político que se vive en Guasave en donde no se ha definido nada para nadie en la disputa por candidaturas a puestos de elección popular, lo que ha provocado un mar de especulaciones.

Lo mismo los priistas que morenistas, del resto no hablaremos, pues tengo la impresión de que esto será una disputa entre dos fuerzas políticas a los que pronto podremos ver en escena mostrando sus mejores caras.

Guasave es así, lo hemos vivido de cerca, con sus protagonistas de antaño, que nos han remontado a novelas clásicas y sus personajes, como los Montesco y Capuleto, familias origen del amor entre Romeo y Julieta, en donde triunfaba el sentimiento más puro. Podrán decir que ni al caso con esta analogía, pero vinieron a mi memoria esas familias que por años se han disputado nuestros votos.

Hoy emergen nuevos inquilinos, con historias de amor y desamor, con héroes, heroínas y villan@s.

Pues bien, retomando el meme del estimado doctor, a quien lo metieron voluntaria o involuntariamente al taste de la política, me enteré que el fin de semana hubo una reunión en su pueblo natal en donde hubo un grupo representativo, en la que se habló de aspiraciones y de las fuertes posibilidades que tiene el cardiólogo para ser candidato de Morena a la presidencia municipal.

Claro, sus posibilidades crecen si este municipio no es reservado para género femenino, en donde la alcaldesa Aurelia Leal López lleva ventajas por su posición y en donde no se puede descartar a la diputada Flora Miranda.

Es claro que estos tres aspirantes están trabajando, cada quien por su lado, para llegado el momento entrar en competencia no tan fríos.

Hace unos días le comenté al doctor que él era una especie de idealista en la política, pero que si se decide a entrar, como al parecer sí, se empezaría a dar cuenta de la perversidad de quienes manejan los hilos del poder. ¡Toda la suerte, doc!

Esperaremos a ver el desenlace.

Por cierto, a quien me mandó el meme del doctor, y que tiene lada Culiacán, le pregunté: ‘¿quién sos?’. No he recibido respuesta.

¿Y los priistas?

En el PRI también andan hechos bola con las candidaturas, y a estas alturas muchos se preguntan -como en boletazo- si Eleno Flores va o no va, ya ve que fue Felipe Camacho quien registró sus intenciones de ser el candidato para la diputación por el Distrito 04.

Pero eso no es todo, también suena fuerte el nombre de Diana Armenta por la candidatura a la alcaldía, claro, sin descartarse aún a Feliciano Valle y de último momento, según las negociaciones, una candidatura común en donde llevarían al doctor Chuy López, a quien mejor le hubiese gustado ser el abanderado de Morena.

Así las cosas en este Guasave nuestro.

 

Gracias por sus lecturas y por compartir.

Comentarios

  1. Una excelente persona, un administrador muy celoso, con valores de familia muy arraigados... Vamos con el Dr Ahumada

    ResponderEliminar
  2. Sin duda si n buen candidato ala alcaldía sin menospreciar años demás candidatos pero apoyo al 100 doctor Ahumada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave