Los bloques en Morena y las sumas que restan

 


En el PRI parece que ya está todo planchado y a reserva de que todos se sumen con el proyecto, cosa que muchos aún dudan, parece que tendrán fórmula peleadora, cosa que en Morena aún no se aprecia y en donde se avizoran barruntos de tormenta, al menos es lo que se observa en la guerra de declaraciones y bloques que se han formado y que aparentemente no se ven, pero se palpan.

Se lo comento por lo que se dice en las mesas de café.

Vamos por partes, así como operaba Jack ‘El Destripador’. En el PRI hay dos grupos muy identificados con viejos resabios que aún destilan, y no precisamente amor, como la telenovela que protagonizó la ex de Peña Nieto.

Se dice que en la medida que Víctor Espinoza, actual dirigente del PRI y Diana Armenta trabajen efectivamente unidos para el proyecto de ambos, en esa medida tendrán resultados a la hora de las votaciones. Ya ve cuán dolidos quedaron luego del resultado del 2018.

Así, en la medida del trabajo de los grupos que encabezan los Blas, Diva, Burgos, Barajas e incluso la gente de Pepe, será el resultado en aceptación. Inútil será si esto no se logra.

Y por el otro lado, en la llamada izquierda que llegó al poder en la ola 'lopezobradorista', también se empieza a descomponer con tanto registro de aspirantes que sueña con condiciones similares a las del 2018, fenómeno que pudiera ser difícil de reeditar, aún con todo el ambiente que ellos hacen creer existe.

Nada más hay que centrarnos en los registros como precandidatos a la presidencia municipal: Martín Ahumada Quintero, quien se dice sería el preferido de Rubén Rocha Moya, Jesús Antonio López Rodríguez, cuyo capital en redes sociales es evidente, Silvia Myriam Chávez, quien fue propuesta en una terna de la alcaldesa de Guasave, pero a quien los llamados ‘morenistas puros’ no les resulta del agrado,  Casimiro Zamora, quien se registrará el viernes, Flora Miranda, la diputada local que también hará lo propio y Aurelia Leal, la presidenta que pudiera esperar hasta el último momento para realizar el procedimiento.

Es de esos nombres en donde empieza a circular la versión de que el diputado Casimiro Zamora y su compañera de curul Lucinda Sandoval, habrían hecho equipo para enfrentar a la alcaldesa de la siguiente manera:

Casimiro para alcalde, Lucinda quien fue favorecida por la suerte para llegar a la Cámara, por el Octavo Distrito, Santiago González al 07 y Felicitas Pompas Robles al 04 federal, ella, por cierto, fue funcionaria municipal en el gobierno actual.

Tiene lógica esa versión de los grupos encontrados, sobre todo si se toma en cuenta las declaraciones recientes entre Zamora y Leal, la semana pasada, que incluso todavía en la reunión de Consejo de Jumapag, me cuentan, la alcaldesa lanzó varios ‘obús’ para los legisladores, por su postura de frente a la crisis que enfrenta la paramunicipal.

Ese es pues, el panorama político electoral, que estamos viviendo los guasavenses.

LA FRASE

A propósito de lo que vemos en redes, rescatamos aquella que dice “Hay sumas que restan” y que puede aplicarse en este momento.

Saludos a mis lectores que ya puedo contar por cientos. Gracias por leerme y compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave