Y en la otra esquina ¿quién?


Por la mañana llamó la atención una reunión pública en el llamado epicentro de las juntadas políticas y en donde se sirve el mejor café de la ciudad. Eran  Flora Miranda y  Jaime Heredia, síndico de Juan José Ríos, quien a decir de él, se sumaría en caso de que la diputada ganara la carrera entre ese titipuchal de aspirantes que empiezan a registrarse como precandidatos en Morena.

Cuentan que la reunión motivó que Agueda Valenzuela, secretaria general del PRI en Guasave, y quien estaba frente al síndico en otra mesa, le hiciera varias llamadas al síndico, pero que supuestamente no le contestó. ¿Tanto así?

Minutos más tarde llegaron los de la llamada ‘Corriente Crítica’ del PRI para pedirle a Heredia que hiciera declaraciones, pero en la mesa en donde ellos estarían.

Por supuesto que el síndico dijo que él reclamaba espacios que no le dieron, e hizo referencia a la diputación por el Cuarto Distrito electoral, candidatura que le dieron a Dulce María Ruiz Castro, la dirigente del PRI en Ahome. Si el nombre no le dice nada, no se preocupe, yo tampoco le conozco.  

“Sin los votos de Guasave no pueden ganar”, dijo el síndico.



“El pueblo está molesto, pues no se tomó en cuenta a ningún liderazgo. Estamos buscando espacios para gente de JJR, gente que tiene liderazgo”, dijo para luego soltar la advertencia de que estaban valorando la situación para llegado el momento tomar la decisión que venga.

Tradicionalmente se sabe que el dolor de cabeza para las planillas del PRI es precisamente esa sindicatura, en donde los grupos lo mismo dicen trabajar con unos, pero por debajo, como diría la frase de Aguilar: ¡Bolas!

Así que no hay que perder de vista el comportamiento de los liderazgos de Che Ríos, en donde empiezan los registros. Ya ve que hasta Luis Fernando Chinchillas se registró por Morena en ese distrito electoral que se comparte con Ahome.

Con todo eso, es probable que no exista esa operación cicatriz. Creo que los de la corriente crítica que encabeza el profe Miguel Ángel Acosta, no eran la opción para quitarle ese momento mediático a la reunión. Dicho esto con todo respeto para el estimado profesor, pues creo que no estarían en condiciones de ofrecer ninguna regiduría, pues ¡ya quisieran una para ellos! ¿O díganme si van a bajar a la precandidata ahomense?

COLOR DE HORMIGA

Y en el otro frente las fichas tampoco están acomodadas, pues en las ternas puestas sobre la mesa por la alcaldesa Aurelia Leal, que por cierto desataron un zipizape verbal del diputado federal Casimiro Zamora, quien prácticamente desautorizó a la presidenta de dar ese tipo de declaraciones.

Hasta el momento se ha registrado el doctor Martín Ahumada Quintero, y hoy, el otro doctor, que es Chuy López, declaró que haría lo mismo y se dice que también se registrarán Flora Miranda, el propio Casimiro, más los que resulten.

Falta ver cómo jugará el PAS y con quién, o si hará alianzas fácticas o candidaturas comunes.

Seguramente los priistas esperan registros que pudieran poner una elección de tercios, pues dicen que ellos saben manejar las estructuras.

Esto se va a poner bueno. Ya falta poco.

Pendientes, pues y gracias por sus lecturas y por compartir.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave