Adiós al profe Mesura

 


Hombre de beisbol, apasionado de su equipo Algodoneros de Guasave. Anotador oficial, cronista deportivo, recordado con sus 'númeritos finales', cabeza de luchas sociales y político. Así era el profesor Miguel Ángel Mesura Báez, quien hoy por la mañana perdió su lucha contra el Covid19.

Ingresó junto a su esposa Concepción Godoy al Hospital General en el 7 de noviembre. Su esposa murió el 8, un día después de ser internada, y hoy, ambos son estadísticas de esos más de cien mil muertos por la pandemia que cambió la vida de los mexicanos y de los ciudadanos del mundo.

Al profe Mesura se le recuerda en las calles protestando por las altas tarifas de la CFE, de los energéticos e incluso de Megacable.

Fundador de la Peña Beisbolera. Cabeza de esos románticos que se plantaron en el llamado ‘Indio guasavense’ cuando en el 2014 el equipo de sus amores, Algodoneros de Guasave, fuera vendido por su propietario a Jalisco.

En el 2015, cuando fue candidato a diputado federal, comentó que le dijo al entonces aspirante a presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, del sueño de ver regresar a los Algodoneros a Guasave.

Fue en la campaña en el 2018, cuando el hoy presidente de la república se comprometió a que, si ganaba, regresaría al equipo, lo que finalmente se cumplió y eso provocó un a alegría sinigual del profe Mesura, que era una especie de romántico.

Polémico también en sus declaraciones. El 6 de agosto del 2019 cuestionó incluso a la presidenta municipal por la situación del proceso electoral que ya se está viviendo para el 2021.

Integrante del grupo de los llamados 'puros' del movimiento político al que perteneció. 

Mesura tenía movimiento político en los días previos a su contagio de coronavirus. Tuvo conferencia de prensa para fijar postura sobre los personajes que se mueven de cara a la definición de candidaturas.

Luego se le vio en el informe del diputado federal Casimiro Zamora y también en el Segundo Informe de la alcaldesa Aurelia Leal López.

Días después se supo de su lamentable enfermedad, que en este municipio se ha llevado 445 guasavenses.

Seguro se extrañará al profe.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave