Las banderas… del protagonismo

 


Del Centro de Justicia Penal se ha dicho mucho, pero se ha hecho poco, tan poco que desde que se anunció la licitación en diciembre del año pasado y que debió haberse iniciado el 10 de enero del 2020, no se ha avanzado nada y solo se han subido algunas fotos para calmar los cuestionamientos de los involucrados que, como en el boxeo, entran y salen, tirando golpes, pero no tan contundentes, pues hasta la fecha no les han hecho caso.

El tema indudablemente está en terreno del ejecutivo, pues el Congreso aprobó desde el año pasado la asignación de recursos, y, hasta lo que sabemos, también lo traen agendado para que en el 2021 se incluyan otros 30 millones para esa obra que intenta devolver lo que desde el gobierno de Mario López Valdez les fue arrebatado a los guasavenses.

El hecho de que el tema esté en manos del gobernador hace parar orejas al ver la audiencia que solicitó Efraín Ibarra Espinoza a la alcaldesa Aurelia Leal López, quien se ofreció a abanderar el movimiento y conseguirles una cita con Quirino Ordaz para acelerar todo lo referente al Centro de Justicia Penal, pues resulta un tanto contradictorio que gente del dirigente del PRI en Guasave, quien se supone es del equipo del mandatario, esté haciendo ‘bulla’, si finalmente es para golpear por los ofrecimientos no cumplidos de las autoridades estatales.

Y no es que el grupo de abogados no tenga razón en sus exigencias, pues les asiste la razón ya que nadie entiende cómo es que una obra licitada, que incluso cuenta con asignación a empresa responsable de la ejecución no se haya iniciado.

Habría que esperar, pero lo recomendable aquí, es que lo haga sentado, ya ve que Guasave es la capital de las obras inconclusas y si no vea lo que pasa con los dos puentes pendientes de concluirse: El que está en Ruiz Cortines en la carretera Internacional y el del río Sinaloa, que se dijo que en dos meses se concluía y ya estamos casi sobre esa fecha.

Que Trinidad Armenta siempre sí

Finalmente será próximo sábado cuando a Trinidad Armenta le tomen protesta como dirigente de las mujeres priistas en Guasave.

No crean que fue fácil para la reconocida maestra universitaria aceptar el cargo, pues se dice que tuvo que librar una serie de grillas internas pues como siempre sucede, le aventaron una serie de puntapiés ya que los equipos que regularmente se reparten el pastel tenían sus cartas.

A la originaria de Juan José Ríos se le ha negado en reiteradas ocasiones la posibilidad de estar mejor colocada en la política.

Ella hubiese querido algo mejor que le redituara en lo económico en este último año de gobierno, pero pues no se le dio.

Pues ojalá ahora sí le hagan justicia. En lo personal no lo creo.

LAS FOTOS

Los jóvenes priistas que pertenecen a equipos distintos de los que buscan ser candidatos a presidente municipal, andan 'desolotados' y traen en una competencia para ver quién consigue más ‘laik’ en redes sociales. Lo mismo pagan a revistas para que los saquen en planas o se toman fotos entregando despensas, ropa o pañales e incluso sacan su currículum de lealtades (¿?). Lo único positivo de esto es que familias necesitadas se benefician con ese espíritu altruista que ojalá permaneciera siempre.

Me llama la atención en especial uno, la de Emeterio Constantino, quien hace gala de sus peripecias.

Él tiene ventajas, si de relaciones se trata, pues se dice amigo de Chuy Valdés, el dirigente estatal del PRI.

Eme, como le dice su papá Polilo, ya fue regidor en el Ayuntamiento de Guasave. No crea que por la intensa campaña que hizo para el entonces candidato Rosendo Camacho. ¡No, que va!, fue por la vía pluri. ¿Sabrían que efectivamente esa elección la tenían perdida?

En política casi nada cambia.

Nos leemos en la siguiente entrega y no se olvide de compartir esta columneja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las metas cumplidas ¿Qué vamos a hacer sin Molineros?

Las sindicaturas, los pequeños espacios de poder

La corriente crítica del PRI (sic) en Guasave